Usos y utilidades

  • - Proteger un área del calor del sol, especialmente en verano y los rayos ultra violeta que tanto daño ocasionan principalmente a los niños.
  • - Preservar los muebles, cortinas y tapizados de los rayos ultravioletas, ya que provocan decoloración.
  • - Resguardar las ventanas barnizadas para otorgarles mayor vida útil; proteger los automóviles del sol, lluvia, granizo. También resguardar las entradas de viviendas, ya que así se evita que el agua moje las puertas y penetre en las casas.
  • - Se puede ganar un ambiente en un patio con un toldo apto para lluvia y sol.

TIPOS DE TOLDO

BRAZOS INVISIBLES

BRAZOS FIJOS

BRAZOS RECTOS

ABANICO

CERRAMIENTO CRISTAL

TOLDOS DE PATIO

Materiales

-Los toldos tienen casi siempre dos componentes básicos, el armazón que es metálico (hierro o aluminio) y la tela, también en una variedad amplia de accesorios. El hierro es convenientemente tratado, fosfatizado y pintado con productos que impiden la corrosión y brindan excelente terminación gracias a la pintura horneada. El aluminio también se trata con pintura Epoxi horneada.

-Las telas, existen gran variedad de diseños y colores, pero se separan en dos tipos, las llamadas de tejido recubierto extruidas. Estas tienen un tejido de nailon muy resistente recubierto de dos capas de PVC pegadas con soldadura de alta frecuencia, se confeccionan de la misma manera (no cosidas). También hay excelentes telas nacionales lisas y rayadas de la marca Plavilon, que ofrece una variedad única en sus diseños. Los diseños rayados se componen de una franja de tela pegada no pintada, lo que permite una calidad superior y una mayor resistencia. Son totalmente impermeables; con estas telas se confeccionan las piletas de natación tipo Pelopincho.

-Telas acrílicas tejidas, son telas importadas generalmente de Francia (Dickson) o España (Sauleda); son telas tejidas con hilados teñidos en masa, de excelente calidad y durabilidad. Son muy livianas, lo que las hacen ideales para los toldos de brazo invisible, ya que disponen de diseños variados y modernos, de muy buen gusto. Estas telas se confeccionan con costura llamada “francesa”.